Logo de Excélsior                                                        
Nacional

MC confirma a Gustavo Almada como su nuevo candidato en Cajeme

Gustavo Almada Bórquez será por tercera ocasión abanderado a la alcaldía de Cajeme, Sonora, ahora en relevo de Abel Murrieta, quien fue asesinado en Ciudad Obregón

Daniel Sánchez/Corresponsal | 20-05-2021
Foto: Daniel Sánchez
Foto: Daniel Sánchez

SONORA

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que Gustavo Almada Bórquez será por tercera ocasión abanderado a la alcaldía de Cajeme, en relevo de Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue asesinado a balazos el pasado jueves 13 de mayo en Ciudad Obregón.

El coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado Ranauro, fue el encargado de dar a conocer el nombramiento del nuevo candidato, quien tendrá 12 días para hacer proselitismo, pero quien ya había competido por este cargo en las dos últimas elecciones.

Gustavo Almada reconoció que no fue fácil tomar la decisión tras los violentos hechos ocurridos hace una semana e hizo un llamado a la comunidad en general para sumarse a su proyecto.

Esta no es una decisión sencilla, entiendo el compromiso y el esfuerzo que los ciudadanos debemos hacer para rescatar el valor de nuestra comunidad, la comunidad ha sido abandonada por los que estuvieron y por los que están", aseguró Gustavo Almada.

El candidato a la Presidencia Municipal destacó la urgencia e importancia de recuperar la paz y tranquilidad de los cajemenses, además de transmitir esperanza y paz a la comunidad y generar unidad entre los ciudadanos.

Respecto a si pedirá seguridad tras lo ocurrido a Murrieta Gutiérrez, dijo que es una decisión que habrá de conversar con su equipo de trabajo.

Fue el pasado 13 de Mayo en el cruce de Guerrero y California cuando hombres armados a bordo de una camioneta llegaron a una céntrica Plaza Comercial Tutuli, donde Abel Murrieta realizaba un mitin cuando fue ejecutado a balazos.

Fue procurador de Justicia en el caso de la Guardería ABC y representante legal de la familia LeBarón en el juicio por la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson.

Derivado de este crimen, también declinó a sus aspiraciones por el Gobierno del estado, Ricardo Bours Castelo, quien renunció a la candidatura de MC para pedir el voto de sus prosélitos por Ernesto “El Borrego” Gándara, de la alianza “Va por Sonora”, para evitar la llegada de la llamada Cuarta Transformación que ha prometido Alfonso Durazo de Morena.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales