Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a tres en Irapuato

De acuerdo con reportes, los asesinos bajaron de dos camionetas con armas largas y dispararon

Andrés Guardiola / Corresponsal | 01-09-2019
El lugar fue resguardado por autoridades estatales para iniciar las indagatorias. Foto: Andrés Guardiola

IRAPUATO, Gto.

Un grupo armado atacó el centro nocturno El Unicornio, matando a tres personas y dejando heridas a dos más.

El table dance está ubicado cerca de las instalaciones de la XII Región Militar, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el atentado ocurrió alrededor de las 23:00 horas del viernes, en el local ubicado en la avenida Calzada de Guadalupe, en la colonia Los Girasoles.

Autoridades locales refieren que dos camionetas marca Chevrolet Cheyenne, de color blanco, llegaron hasta el lugar; ahí descendieron hombre provistos de armas largas que accionaron en el acto. Las balas dieron en tres personas que estaban afuera del establecimiento, dejándolas sin vida. Una de ellas trató de escapar sin éxito y quedó tendida sobre la calzada.

Al interior del bar quedaron personas lesionadas de gravedad, según reportes oficiales.

El bar El Unicornio ya ha sido atacado previamente, y también, es centro de peleas y violencia. Pero, a pesar de todo, sigue funcionando.

 

Imagen intermedia

 

Los hechos ocurrieron a tres días de la masacre perpetrada en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde 29 personas murieron.

Este no es el primer ataque a un bar en esta entidad. La madrugada del sábado 9 de marzo de este año, un comando ingresó a un bar conocido como La Playa, en Salamanca, y comenzó a disparar contra los clientes y trabajadores del sitio; después huyeron. Aquella ocasión fallecieron 16 personas.

El bar El Unicornio se encuentra a unos 500 metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a unos pasos de las vías del tren, zona que es vigilada normalmente por elementos de seguridad privada.

También se localiza cerca del complejo habitacional y de oficinas y entrenamiento de la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A pesar de la existencia de las instancias de seguridad, los sujetos armados que atacaron el bar escaparon.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales