Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a cómplices y a un niño por reparto de botín

Los hermanos José Luis y Fernando fueron vinculados a proceso por el homicidio de sus cómplices José Antonio y Lucero; todos eran parte de una banda que se dedicaba a robar residencias en Veracruz

Lourdes López/Corresponsal | 12-08-2018
Matan a cómplices y a un niño por reparto de botín
Foto: Fiscalía de Veracruz

VERACRUZ

Por un reparto de botín, dos sujetos mataron a una familia integrada por dos de sus cómplices y su pequeño hijo.

Una mujer, sobreviviente del ataque, fue quien señaló a los responsables y durante la investigación, las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz comprobaron que todos pertenecían a una banda que se dedicaba a saquear residencias y departamentos de los fraccionamientos de la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa ofrecida en Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó de la detención de los hermanos José Luis y Fernando M. P., quienes la noche del domingo 4 de agosto esperaron a José Antonio J. S. y Lucero Areli M.Z. que viajaban con sus dos menores hijos y la madre de la joven mujer.

La emboscada fue en la vía del tren, la cual forzosamente debía atravesar la familia para dirigirse a su domicilio en la comunidad Alborada en Estanzuela.

Los hermanos balearon el vehículo, asesinaron a la pareja y a uno de sus hijos menor de edad.

Roban 38 celulares y carteras en festival de reggaetón

En la parte posterior viajaba otro de los niños con su abuela, ambos sobrevivieron, aunque el pequeño sí resultó herido.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Excélsior que horas antes del ataque, la pareja había discutido con sus victimarios por el reparto de un botín; los delincuentes presuntamente saquearon la residencia de una persona dedicada a la política, de donde obtuvieron dinero y joyas.

Además de esa residencia, su centro de operaciones era el fraccionamiento La Pradera, en donde obtuvieron cuantiosos botines, pero aparentemente no se ponían de acuerdo con lo que debía "tocarles" y luego de la confrontación vino el asesinato.

Al sobrevivir, la madre de Lucero Areli señaló a los homicidas, quienes tras ser detenidos reconocieron su crimen, por lo que un juez ya los vinculó a proceso y fueron internados el penal de Pacho Viejo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales