Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Masacre en Coatzacoalcos no afecta gobernabilidad: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, aseguró que no esta en riesgo la gobernabilidad del país tras los hechos violentos registrados en Coatzacoalcos

Enrique Sánchez | 29-08-2019
Masacre en Coatzacoalcos no afecta gobernabilidad democrática: Segob
Sánchez Corderó rechazó además que el gobierno de Veracruz esté rebasado por este evento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que esté en riesgo la gobernabilidad democrática en el país, o que el gobierno de Veracruz se encuentre rebasado ante la masacre registrada el martes en un bar de Coatzacoalcos.

Te puede interesar: ‘Sepan que no fui yo’, dice ‘La Loca’ por ataque a bar en Coatzacoalcos

Entrevistada tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, la funcionaria mantuvo el respaldo al gobierno de Cuitláhuac García y el acompañamiento de la administración federal para resolver este asunto.

"No está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento muy lamentable sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, apuntó.

Explicó que es necesario atender la situación de violencia generada por el ataque al bar “Caballo Blanco”, en tanto lamentó los hechos y rechazó que la administración de Cuitláhuac García en la entidad esté rebasada por este evento.

“Ya estamos tomando medidas en las reuniones de seguridad diaria, ya estuvo el gobernador y vamos a avanzar con las autoridades y con la Fiscalía General de la República", subrayó.

Señaló que por ser un asunto de crimen organizado se pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) sin que ello signifique una intervención a las competencias que tienen las instituciones en esta entidad del país.

"Ha solicitado el presidente que la Fiscalía también intervenga por el hecho mismo, pero desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, cooperar y coadyuvar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país", explicó Sánchez Cordero.

Agregó que una vez que la Guardia Nacional se encuentre desplegada en todo el territorio nacional será posible tener mejores indicadores en materia de seguridad pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales