Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 61 mil jóvenes buscan lugar en la UAM

Este fin de semana se realizará el examen de admisión a la UAM; el inicio de clases está programado para el próximo 9 de septiembre

Lilian Hernández | 28-06-2019
UAM, aspirantes, universidad, examen de admisión, estudiantes, licenciatura
Este fin de semana se realizará el examen de admisión a la UAM; el inicio de clases está programado para el próximo 9 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana un total de 61 mil 229 aspirantes presentarán el examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece la casa de estudios.

Los resultados se publicarán en una la lista de alumnos seleccionados el 21 de julio en la página web admision.uam.mx para continuar con el proceso de inscripción e iniciar clases el 9 de septiembre.

Te puede interesar: UAM, entre las 10 mejores universidades del país

Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de la universidad, precisó que el examen se realizará en dos sesiones –sábado 29 y domingo 30 de junio– con dos horarios cada una: de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; aunque en cada turno se invita a los candidatos a llegar una hora antes de la cita.

Los aspirantes deberán llevar su comprobante de registro y el documento que avala el bachillerato concluido para verificar el promedio final obtenido. En las unidades habrá personal estudiantil para orientar y apoyar a los solicitantes durante el proceso.

El examen incluye pruebas de habilidades verbales, matemáticas y de conocimientos generales para todos los aspirantes, y en función del área de estudios a que pertenezca la licenciatura de elección pueden incluirse reactivos sobre Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias y Artes para el Diseño.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales