Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 10 millones de adultos mayores reciben Pensión Universal: López Obrador

El presidente de México destacó que a la fecha, 10 millones 163 mil adultos mayores reciben su Pensión Universal, la cual pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 850 pesos

Excélsior Digital | Ciudad de México | 12-04-2022
Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de su gobierno. Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de su gobierno. Foto: Especial

En México, 10 millones 163 mil adultos mayores reciben su Pensión Universal, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno

Hace un año nos comprometimos a que la Pensión Universal para adultos mayores se entregaría a partir de los 65 años y se incrementaría gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024 hoy puedo decir que estamos cumpliendo".

Ante miembros de su gabinete y otros invitados detalló que, desde el anuncio de marzo del año pasado se inscribieron 2.3 millones de adultos mayores entre 65 y 67 años.

Así mismo, enfatizó que a la fecha, la pensión bimestral pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 850 pesos, es decir un 42 por ciento de incremento.

Aseveró que todos los programas para el Bienestar se han ampliado y este año recibirán beneficios directos 25 millones de familias mexicanas. 

En otras palabras, el 70 por ciento de las familias del país reciben cuando menos un apoyo del presupuesto nacional de manera directa y en los estados más pobres como Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya se atiende a casi el 100 por ciento de los hogares", detalló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales