Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marko Cortés se registra como aspirante a líder del PAN; presenta equipo

Marko Cortés ofreció a los panistas un proyecto ‘de unidad para recuperar la mística de los militantes del partido’; quiere que el PAN sea una verdadera oposición ante el gobierno de López Obrador

Iván E. Saldaña | 29-09-2018
Marko Cortés se registra como aspirante a líder del PAN; presenta equipo
Alejandra Reynoso, Miguel Ángel Yunez Márquez, Mariana Gómez del Campo, Víctor Hugo Lozano, Gina Cruz, Sonia Rocha y Wendy González forman el equipo que encabeza Cortés (Foto Twitter: @MarkoCortes)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de registrarse como aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se dijo confiado de ganar la contienda interna y presentó a quiénes lo acompañarán en la dirigencia nacional.

Tiran negocio del PAN con Senado; bancada rentaba edificio en 8.9 mdp al año

Frente a decenas de simpatizantes en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional, dijo que, de resutar electo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará conformado por la senadora Alejandra Reynoso; el ex candidato por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; y la ex senadora, Mariana Gómez del Campo.

También por el ex diputado de Yucatán, Víctor Hugo Lozano; la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge; la diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha, y la ex diputada Local, Wendy González.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN debe estar pendientes de sus gobiernos, debe orientarlos, esto no debe decir que debe involucrarse en su toma de decisiones, claro que no, debe estar cerca para decirles: esta es la forma, el estilo, de un gobierno del PAN, si llegaste por el PAN compórtate como un gobierno del PAN”, dijo.

El aspirante ofreció a los panistas un proyecto “de unidad para recuperar la mística de los militantes del partido”, y también dirigir al blanquiazul como una verdadera oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena en el Congreso.

El verdadero contrapeso de poder en México, que seamos la primera fuerza de oposición de un gobierno hegemónico y populista”, señaló.

De acuerdo a Marko Cortés, la fórmula que conforma con Héctor Larios logró el respaldo de alrededor 100 mil militantes, pero sólo se entregaron a la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Cecilia Romero Castillo, las 28 mil firmas requeridas en la convocatoria.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales