Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan 2 mil transportistas en Chiapas contra extorsiones

La manifestación encabezada por la AMOTAC urge justicia ante presuntos casos de corrupción de la Policía de Caminos; esperan que 6 mil unidades protesten este martes

Gaspar Romero/ Corresponsal | 29-10-2019
Manifestaciones, Seguridad, Vialidad, Estados, Justicia, Transportistas, Combustible, Bloqueos, Amotac
Cerca de 2 mil unidades de transportistas de carga y pasaje se manifiestan en Chiapas. Foto: Especial

CHIAPAS

Unos dos mil transportistas de carga y pasaje mantienen un paro en protesta por el actuar de las autoridades federales debido a los actos de extorsión por parte de la Policía de Caminos.

Los inconformes además demandan sacar de circulación a las unidades de doble remolque debido al tipo de carreteras existentes en Chiapas, así como acabar con el burocratismo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entrega de licencias.

Te puede interesar: Contra extorsiones, traileros protestan en carretera de NL

El paro es encabezado por la Alianza Mexicanos de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) de las unidades se registra en las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Motozintla, Palenque, Villaflores, Tapachula y Ocosingo, entre otros.

Lo que esperan es que se paren alrededor de 6 mil unidades en todo el estado de Chiapas, en caso de no tener respuestas a sus demandas.

En Chiapas, no se respeta la norma de pesos y dimensiones debido a que la Policía de caminos hace omiso, al igual que la SCT la cual permite que se registren accidentes de muerte, especialmente en el tramo Tuxtla Gutiérrez a la Angostura, donde circula un doblemente articulado a pesar de ser una carretera tipo D.

Los transportistas acusan casos de extorsión por parte de elementos de la Policía de Caminos. Foto: Especial

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales