Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mandos de la Sedena y Semar revisan parada aérea

Los titulares de Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, realizaron la revista general a 50 aviones y 22 helicópteros que participarán en el Desfile Militar

David Vicenteño | 11-09-2019
Mandos de la Sedena y Semar revisan parada aérea
Fotos: David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 50 aviones y 22 helicópteros de diferentes modelos y servicios forman parte de la Parada Aérea del Desfile Militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, que volarán durante hora y media sobre el Valle de México.

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, realizaron este miércoles la revista general a las naves, sus tripulaciones y personal de apoyo que participarán en la conmemoración del 16 de septiembre.

Las 72 aeronaves realizaron los vuelos y sus formaciones, sobre las pistas y los campos de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, en donde se simuló la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Los elementos del Grupo de Fusileros Paracaidistas, de la Sedena, y de las Fuerzas Especiales, de la Armada, abrieron el desfile con un descenso en caída libre en espiral, desde un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El piloto aviador Édgar Manuel Campos Martínez, coronel de Fuerza Aérea, explicó que, como cada año, los desfiles que se realizan frente al Balcón Presidencial del Palacio Nacional y el aire, estarán sincronizados.

Va a durar el mismo tiempo de lo que es el desfile; el desfile se tiene contemplado que sea el total de descubrimiento de una hora con diez minutos, más aparte los 25 minutos que es el acto protocolario.

En total es una hora con 35 minutos el tiempo de duración, nosotros estamos sincronizados, la parada aérea va sincronizada”, explicó el coronel Campos Martínez.

En el desfile aéreo, en esta ocasión, participarán 28 aviones T6C+, conocidos como Texanos; 4 aviones F5, 4 helicópteros MI-17, 5 helicópteros Cougar EC-750, 3 Bell B-412 y 10 Blackhawk UH-60M.

También volarán 4 aviones C-925, uno C-27J, un Hércules C-130 y 10 G-120 Grub, con el apoyo de otros 2 helicópteros que harán funciones de ambulancias aéreas.

Este jueves, el general Sandoval González y el almirante Ojeda Durán realizarán la revista general, en el Campo Militar número 1, a las tropas que desfilarán el próximo 16 de septiembre.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales