Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mandos de Guardia Nacional se forman con valores de las Fuerzas Armadas 

La historia y tradición del Heroico Colegio Militar siguen siendo un atractivo para los jóvenes, destacó, el director del plantel, general Fidel Mondragón

David Vicenteño | 12-10-2021

En el Heroico Colegio Militar se están formando los mandos de la Guardia Nacional con los valores de las Fuerzas Armadas, afirmó el director del plantel, general Fidel Mondragón Rivera, en la ceremonia por el 198 aniversario de su fundación.

Es importante señalar que en el Heroico Colegio Militar también se están formando los mandos que van a engrosar las filas de la Guardia Nacional; contarán, por lo tanto, con los mismos principios, valores y virtudes que son comunes a los que formamos parte de las Fuerzas Armadas", dijo el general Mondragón Rivera, orador oficial.

La ceremonia por el 198 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar se realizó en la Plaza de Prácticas del plantel, en Tlalpan, y estuvo encabezada por David Rivera Medina, director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Un batallón de cadetes realizó una Salva de Honor, además los integrantes de las diferentes Armas que se forman en el plantel, llevaron a cabo un desfile en conmemoración al plantel.

El general Mondragón Rivera, actual director del Heroico Colegio Militar, destacó que la historia y tradición de la institución educativa siguen siendo un atractivo para los jóvenes.

Una institución educativa que sigue siendo la inspiración de jóvenes, hombres y mujeres que desean incorporarse a una legión de honor, un grupo de personas con principios, con ética y con visión.

Todas las generaciones y antigüedades siguen conservando un profundo respeto por nuestra alma mater, porque significa el punto de partida de una vida llena de experiencias y satisfacciones”, comentó el orador oficial.

A lo largo de 198 años de historia, el Heroico Colegio Militar ha ocupado espacios en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz; en el Castillo de Chapultepec, y la ex Escuela Normal de Maestros, en Popotla, como los lugares más emblemáticos de su ubicación.

Para reafirmarnos con un profundo sentido ético, líderes verdaderos y auténticos, con vista para apreciar lo que pasa en nuestro entorno; con visión para advertir las cosas que pueden pasar en un futuro y con videncia, que es la condición de aquellos militares que mantienen sus miradas en las letras y, por ende, en el descubrimiento el conocimiento”, afirmó el director del plantel, general Mondragón Rivera.

 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales