Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mando policial que fue detenido ebrio y armado, ya fue suspendido

El director de Seguridad Pública del municipio de Colón en el estado de Querétaro, Juan Carlos Montes Frías fue castigado

Emmanuel Rincón | 26-02-2021
Foto: Especial

CADEREYTA DE MONTES

Por conducir en presunto estado de ebriedad y portar su arma de cargo en una jurisdicción que no le competía, suspendido de sus funciones el director de Seguridad Pública del municipio de Colón, Querétaro, Juan Carlos Montes Frías.

La detención del elemento se dio en el municipio vecino de Cadereyta de Montes, donde el mando policial tripulaba una camioneta particular color gris la cual contaba con vidrios polarizados.

Presuntamente, el director de seguridad de Colón protagonizó un incidente con otro automovilista al que pretendía agredir, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Cadereyta, quienes intervinieron a Montes Frías.

Al inspeccionar la unidad, los policías hallaron bebidas etílicas en la unidad en la que además viajaba una mujer, por lo que el mando policial fue detenido.

Al respecto, el ayuntamiento de Colón lamentó el actuar del director de seguridad, por lo que detalló: “se ha determinado actuar con firmeza y sin tolerancia sobre cualquier tipo de prácticas y conductas indebidas de los servidores públicos”.

Se garantizó que, así como lo establece la normativa en la materia, el expediente del caso de Montes Frías será remitido al consejo de honor y justicia “para que, de manera expedita y oportuna, se apliquen las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos”.

“En tal sentido, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos aunado a la comisión de faltas administrativas se procederá a la suspensión inmediata de sus funciones”.

Mira también:

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

¡De rodillas! Así agradece maestro de matemáticas vacuna anticovid

Rix podría pasar hasta 18 años en prisión por agresión sexual

Detienen a influencer Rix por tentativa de violación a Nath Campos

¿Dónde me vacunarán si vivo en Iztacalco, Tláhuac o Xochimilco?

No es necesario madrugar para ser vacunados: Gobierno CDMX

Tras 8 meses de búsqueda, encuentran al menor Dilan

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales