Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mandarán de Cadereyta asfalto para obras viales en Tabasco

Por ajustes técnicos el mineral donado por Pemex ya no será enviado desde Salamanca; el gobierno estatal asumirá el costo de la transportación del producto

Notimex | 09-10-2019
Refinería Cadereyta, PEMEX, Tabasco, Nuevo León, Donación de asfalto, Obras viales
El asfalto que PEMEX donará al estado de Tabasco para obras viales será traído desde la refinería de Cadereyta, Nuevo León. Foto archivo: Cuartoscuro

TABASCO

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el asfalto que Petróleos Mexicanos (Pemex) donará al estado para obras viales será traído desde la refinería de Cadereyta, Nuevo León, luego que en la de Salamanca, Guanajuato, se llevan a cabo reconfiguraciones y ajustes técnicos.

El gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que tal como se hacía años atrás, se convino con la empresa que el gobierno estatal asume el costo de la transportación del producto y de acuerdo a los precios de transportistas sí es viable pese a que es mayor la distancia.

En entrevista, comentó que este esquema se prevé aplicarlo durante algunos meses, en tanto reinicia la producción del asfalto en Salamanca, lugar del cual se han traído las dotaciones desde que arrancó este tipo de acuerdos.

Te puede interesar: Invertirá Pemex 12.5 mmdp para rehabilitar refinerías

Para ese traslado, añadió, el gobierno estatal no cuenta con vehículos especializados como camiones cisternas tipo calderas, por lo cual se contrata el servicio, incluso con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dijo que concluyó la dotación del remanente que correspondía al 2018 en cuanto a gasolinas y diésel, por lo cual en próximos días arrancará ya la entrega para este año, aunque al igual que en el asfalto, dijo desconocer el volumen “pero son varios millones de litros”, apuntó.

De la falta de combustible para las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que ayer hubo un problema técnico con el grupo gasolinero, pero por la noche ya se había resuelto y comenzaron a cargar las unidades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales