Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 8 de junio de 2023

López Obrador descartó ruptura en las 'corcholatas' si hay piso parejo; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 08-06-2023
La Mañanera hoy en vivo de AMLO | 8 de junio de 2023
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 8 de junio de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular del INAH, Diego Prieto.

López Obrador dijo que analiza el reacomodo definitivo de su ganinete tras las próximas renuncias de las corcholatas; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy del 8 de junio de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador analiza reacomodo definitivo de su gabinete hacia final de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar un reacomodo definitivo en su gabinete ante las renuncias que se darán próximamente entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, para que rumbo al fin de su gobierno ya no haya más movimientos.

“Que ya el gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, o sea, 1 año y 3 meses”, comentó.

 

López Obrador recomienda a Xóchitl Gálvez hacer su propia mañanera

Tras el fallo de un juez que le otorgó derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez en la mañanera del próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó a la legisladora hacer su propia conferencia, ya que “nos reservamos derecho de admisión”.

“Que no vengan aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente. Ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar un consejo, pero hacerles la campaña ya es extremo. Nos reservamos el derecho de admisión”, dijo.

 

Aerolínea se llamará "Maya" si no hay acuerdo con trabajadores de Mexicana: López Obrador

La nueva aerolínea que será administrada por al Secretaría de la Defensa Nacional podría llamarse "Maya" si no hay un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para la compra de la marca, revelo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy lamentable que se afecte a más de 6 mil trabajadores porque dos abogados llevan un caso de 200 de los 6 mil, hay 200 que están pidiendo más que el resto”, dijo el mandatario, quien recordó el plazo de un mes para que pueda adquirirse la marca, sino desistirán y crearán una marca propia.

 

López Obrador esperará al domingo para saber si renuncia de 'corcholatas' será definitiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que esperar al domingo que será el consejo de Morena, el cual definirá ese día las reglas para los aspirantes a la candidatura presidencial, para saber si las corcholatas del partido presentarán su renuncia definitiva o regresarán a sus cargos si es que no ganaron la encuesta para ser el abanderado rumbo a 2024.

“Eso se va a acordar en el consejo de Morena del domingo, ahí van a decidir los consejeros porque es el órgano de dirección del partido. Vamos a esperarnos a domingo. Es muy bueno que estén participando, que los que han manifestado que van a participar lo hagan y hay que esperar al domingo para ver las reglas”, expresó y puntualizó que no va a designar a su sucesor ni al candidato del su partido.

 

López Obrador alista reunión con consejeros del INE en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es posible que tenga una reunión con los consejeros del INE, a los cuales los convocará en Palacio Nacional para intercambiar diversos puntos de vista, entre ellos que ese organismo electoral actúe con imparcialidad y que se garantice la democracia.

“Los voy a invitar para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva, no de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales, no del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, no del INE que había en el 2012 que permitió el uso excesivo de dinero en la campaña presidencial”, dijo

 

López Obrador celebra dato sobre inflación a la baja; "está fortalecida la economía"

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación vaya a la baja luego de que hoy el Inegi dio a conocer que disminuyó 5.84% en mayo, y dijo que su gobierno continuará cuidado que no aumente y ya se está avanzando en ese propósito”.

“Es muy buena noticia el que está bajando la inflación, está fortalecida la economía”, destacó el mandatario y agradeció a productores, industriales y comerciantes por el plan para ofrecer la canasta básica a precios bajos, lo cual “ayudó mucho”.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales