Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 29 de mayo de 2023

El presidente López Obrador criticó a quienes marcharon a favor de la Corte por enfrentarse a plantón; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 29-05-2023
Mañanera hoy en vivo | 29 de mayo de 2023
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 29 de mayo de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles, y otros miembros de su gabinete.

López Obrador acusó que quienes marcharon a favor de la Corte actuaron con "prepotencia" al enfrentarse a quienes estaban en plantón en contra de los ministros; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 29 de mayo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador, en contra de reservar videos de incendio en INM de Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que se hayan reservado por cinco años los videos del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez ocurrido el pasado 27 de marzo y en el cual murieron 40 migrantes, pues se dijo partidario de que no se oculte nada.

“Fue una tragedia muy lamentable, no soy partidario de que se oculte la información, no sé por qué lo hicieron, voy a preguntar para que se permita toda la información. Voy a pedir que se dé un informe hoy y por qué se guardó el video. No sabía incluso, hasta ahora que se había guardado el video, yo soy partidario siempre que se dé a conocer toda la información, que no se oculte nada”, dijo.

 

López Obrador acusa "prepotencia" de quienes marcharon a favor de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la confrontación y violencia de manifestantes a favor de la Corte tras señalar que actuaron “con prepotencia” y fueron a “provocar” a quienes se mantenían en plantón contra los ministros.

“No debieron de ir a provocar y quitarles las mantas, hay que respetar eso; no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia. Hay que ver quiénes son, no para perseguirlos, no para reprimirlos, tan es así que no había ni policía porque hay libertades como nunca. De acuerdo con el informe que tengo 3 mil personas, muy erizo, tienen que echarle más ganas”, comentó.

 

Tren Maya, con avance del 85% de Campeche, Mérida y Cancún: López Obrador

El Tren Maya tiene un avance del 85% de Campeche, Mérida y Cancún, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el subtramo 2 del proyecto que va de Campeche a Calkiní ya “prácticamente está terminado”.

"Hoy vamos a informar sobre el tramo 2 (del Tren Maya) que va de Escárcega a Calkiní. Este tramo 2 a la vez tiene dos subtramos de Escárcega a Campeche y de Campeche a Calkiní, en los límites con Yucatán; ese subtramo 2, ya prácticamente está terminado. Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún como del 85%, ya estamos muy cerca de tomar el tren”, dijo.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales