Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Magistrados reducen 19 por ciento su sueldo en Nuevo León

Francisco Javier Mendoza, presidente del Poder Judicial de Nuevo León, dijo el tema de la austeridad está presente en la opinión pública, por lo que ‘no pretendemos ser ajenos a ello’

Aracely Garza | 10-01-2019
El Poder Judicial de Nuevo León anunció una reducción del 19 por ciento los salarios de sus Magistrados – Foto: Twitter @Adrian_dlGT
El Poder Judicial de Nuevo León anunció una reducción del 19 por ciento los salarios de sus Magistrados – Foto: Twitter @Adrian_dlGT

CIUDAD DE MÉXICO.

El Poder Judicial de Nuevo León anunció una reducción del 19 por ciento en los salarios de sus magistrados, este jueves.

Francisco Javier Mendoza, presidente del organismo, dijo el tema de la austeridad republicana y las medidas que adoptará el Poder Judicial local en la disminución de los salarios ha estado presente en la opinión pública.

No somos ni pretendemos ser ajenos a ello; hemos escuchado esas voces con absoluta atención”, dijo durante su discurso en el marco de la celebración del Día del Poder Judicial.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que el Poder Judicial siempre actuará garantizando y protegiendo el marco constitucional y legal.

En ese sentido, la Constitución federal, en la fracción III de su artículo 116, señala que la remuneración que perciban los magistrados y jueces no podrán ser disminuida durante el ejercicio de su encargo”.

Advirtió que nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución misma que los jueces y magistrados tienen la obligación de respetar y defender.

Ello no implica que este Poder Judicial, en ejercicio de su independencia y autonomía en la gestión de recursos, pueda determinar las remuneraciones de sus integrantes como medida de racionalidad del gasto público”, explicó.

Añadió que aprovechando el evento se permitía anunciar la reducción en el monto de sus salarios.

A partir de la primera quincena de este año, los salarios de las magistradas, magistrados y de los consejeros serán disminuidos en un 19 por ciento”, reveló.

Apuntó que esto será con respecto del salario máximo tabulado en el presupuesto del 2019 e incluso quedarán por debajo del salario mínimo tabulado para este ejercicio fiscal.

Con lo que nos mantenemos dentro de los parámetros constitucionales”, aseguró.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales