Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Madre de todas las Subastas' en Los Pinos; exhibe joyas, autos y aeronaves

Durante este sábado y domingo se realiza la sexta y última subasta con sentido social del año 2019, en el Centro Cultural Los Pinos

Ernesto Méndez | 14-12-2019
Incluye por primera vez nueve aeronaves, joyas, así como autos de súper lujo asegurados a grupos delincuenciales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Durante este sábado y domingo se realiza la sexta y última subasta con sentido social del año 2019, en el Centro Cultural Los Pinos, a la que se ha bautizado como la “Madre de todas las Subastas”.

En total 674 lotes, que incluyen por primera vez nueve aeronaves, de las cuales dos, ya no llegaron a la puja porque gobiernos estatales mostraron interés por comprarlas.

Imagen intermedia

Además de que se ofrecen dos mil 200 joyas nuevas, importadas de manera ilegal a México, que provienen de procesos administrativos.

Imagen intermedia

Así como algunas propiedades incautadas al cártel de Sinaloa, rezagadas de las anteriores subastas.

Imagen intermedia

Lo que más atrapa la mirada de los asistentes, son los autos de súper lujo exhibidos al público, asegurados a una banda de hackers en León, Guanajuato. El más caro un McLaren 720S modelo 2018 con precio de salida de tres millones 617 mil 100 pesos, un Lamborghini modelo 2019 por tres millones 402 mil 900 pesos y un Ferrari de dos millones 986 mil 300 pesos.

“Vienen de un proceso judicial en la ciudad de León, Guanajuato, no tengo mayores detalles, porque nosotros nada más administramos y tenemos bajo custodia, no tenemos el expediente completo, solamente, insisto, los mandan al instituto para resguardo y custodia y cuando ya sea posible la venta”, indicó Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

La meta de recaudación en esta ocasión es de alrededor de 175 millones de pesos, que se irán para construir el camino a La Yesca en Yucatán y para Atarjea, Guanajuato.

“¿Cuánto hemos obtenido a través del año con las subastas con sentido social?, aproximadamente 230 millones de pesos, estos recursos ya están siendo plenamente ejercidos en las comunidades, en su mayoría, cómo yo les comenté cuando gusten ir a Oaxaca, vayan a Santos Reyes Yucuná y a Santa María Zaniza, para que vean cómo se están ejerciendo los recursos, hay claridad, transparencia, estos ya no se van a la cañería ni al tubo del gobierno federal en general”, destacó el titular del Indep.

Mira también:

Medicamentos retirados del mercado por causar cáncer

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales