Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador resalta acciones en caso Ayotzinapa y da mensaje

Se espera hable sobre las indagatorias en este caso; avance del Covid-19, tema que se prevé aborde; podría dar detalles de su reunión con Trump

Redacción | 06-07-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Tras haber destacado las acciones para esclarecer el caso Ayotzinapa y para la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador da su tradicional conferencia matutina.

Se espera que el mandatario hable en torno a las investigaciones que han arrojado “elementos” para saber qué sucedió en el caso de los 43 normalistas despreciados en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar: Al sistema judicial le falta cumplir: Luis Cresencio Sandoval

Podría el presidente ahondar en las indagatorias acerca del presunto acto de corrupción en un juzgado para liberar a José Ángel “N”, El Mochomo.

Además se prevé que hable sobre la detención de tres sospechosos del ataque a 26 personas en un anexo de Irapuato, el pasado fin de semana.

En materia de salubridad, y en específico, sobre el Covid-19, López Obrador se espera cuestione, como lo hizo ayer en un video, la comparación de casos de contagios y decesos por coronavirus entre México y otras naciones sin tomar en cuenta parámetros como población o el sistema de salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También se espera sea cuestionado acerca de su viaje a Washington para reunirse el miércoles con el presidente Donald Trump, esto, a pesar de los cuestionamientos de especialistas de ambas naciones sobre las implicaciones electorales en Estados Unidos que podría tener este encuentro.

Como cada lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará a conocer datos sobre el precio de los combustibles en el país.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales