Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide ayuda a médicos jubilados

Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el presidente planteó que jubilados regresen a trabajar

Arturo Páramo | 04-08-2019
Encabezó un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón. Foto: Captura de video
Encabezó un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón. Foto: Captura de video

SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Ante la falta de médicos con experiencia para el sector público, el gobierno federal hará una convocatoria a médicos retirados para que se integren a clínicas, hospitales y brigadas de salud, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo. Que nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años, que si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren trabajar, volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben de estar también sin empleo, médicos que pueden tener sus consultorios y que pueden decir: ‘Me voy a la brigada, me voy a la campaña médica para cuidar al pueblo, para curar al pueblo, para salvar vidas, quiero participar en la Cuarta Transformación, quiero formar parte del rescate del sector salud’”, planteó López Obrador

El presidente reiteró que sus principales objetivos en el sector salud son garantizar el abasto de medicinas, mejorar la infraestructura, tener médicos suficientes y basificar a todo el personal que actualmente labora en la categoría de eventual.

El titular del Ejecutivo realiza una gira por hospitales rurales del Estado de México y Michoacán, a donde está acompañado de los más altos funcionarios del sector salud, pues, reiteró es el tema prioritario de su administración.

” Todos los que tienen que ver con el sector salud: el secretario de Salud, el director del Seguro, el director del ISSSTE, los subsecretarios de Salud, todos me acompañan, porque allá en la oficina pues no es lo mismo. Además, si uno se asolea agarra uno un color así, amarrillo burócrata, que yo creo que hasta produce cáncer eso”, ironizó el titular del Ejecutivo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que su gobierno rehabilitará más de mil 220 centros de salud de la entidad y que cubren el 80 por ciento de la demanda de atención requerida.

“Contamos con más de 56 mil médicos y enfermeras que año con año otorgan más de 40 millones de consultas a las familias mexiquenses, es el sector salud más grande del país”, expuso el gobernador.

Esta renovación de la infraestructura requerirá de tres años de trabajo, dijo Del Mazo.

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales