Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador ofrece mensaje desde Palacio Nacional

El presidente realiza ante representantes de los medios de comunicación su tradicional conferencia de prensa matutina

Redacción | 08-01-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este 8 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Como se sabe el próximo 15 de febrero, el presidente presentará diversas reformas a la Constitución, entre ellas la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), se espera que esta mañana brinde más detalles al respecto.

López Obrador señaló que en la conversación que se tuvo con el presidente Joe Biden se vieron temas de la agenda bilateral, en particular lo relacionado con el tema migratorio, ese fue el tema principal, puntualizó.

También el mandatario celebró que ayer hubo un comunicado del presidente Donald Trump donde garantiza que se llevará a cabo una transición pacífica de poder para el 20 de enero.

El presidente señaló que atendieron a su hermano en un hospital militar porque llegó en estado grave a causa del covid-19.  Señaló que no hay problema en informar nada, no tenemos nada que ocultar, puntualizó.

En otros temas, reiteró que el hecho de que las empresas particulares (Facebook, Twitter) decidieron censurar la libertad en los últimos días en EU, esto al referirse a los mensajes de Trump que fueron bloqueados, “eso es gravísimo”, expresó.

Mencionó que leyó la carta del dueño de Facebook “lo sentí con mucha prepotencia, mucha arrogancia”, dijo.

Con respecto a la pandemia por coronavirus covid-19, el presidente señaló que hasta ayer se llevaban aplicadas 58 mil dosis en el país.

Reiteró que la vacuna para combatir el covid-19 se realizará como ya se dijo al personal médico de primera línea que atende el covid, después a los adultos mayores sobre todo a los que vivan en zonas marginadas.

Dijo que el martes llegarán más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer y cada semana llegará un número similar hasta el mes de marzo.

Sobre el viaje del subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que hay muy buenas noticias, ya que la vacuna de AstraZeneca es posible que se adelante una semana, es decir llegaría la última semana de febrero. También habría acceso a la vacuna rusa y la china.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

De lo legal a lo ilegal, así son las ventas en el Centro Histórico

Haz así tu cita en la tesorería y evita aglomeraciones innecesarias

'Prefiero perder mi cabello a perder a mi abuelito', Ana vendió su pelo

Certificados de defunción en Edomex escasean, doctores piden más

Marcos recibió visitas en festejo de Año Nuevo y se infectó de covid

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales