Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador ofrece conferencia este viernes

El presidente habla sobre temas políticos, seguridad pública, energía eléctrica y desabasto de gas; así como el avance de la vacunación anticovid

Redacción | 19-02-2021
López Obrador ofrece conferencia este viernes
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia desde Palacio Nacional.

El presidente habla sobre temas políticos, seguridad pública, energía eléctrica y desabasto de gas; así como el avance de la vacunación contra covid-19 en abuelitos.

López Obrador reiteró que se tienen que atender las causas que originan la violencia y la inseguridad, por lo que dijo, se tiene que seguir con el apoyo al campo, aumento al salario mínimo y los programas sociales. 

Se garantiza que se puede salir adelante con trabajo y estudio", agregó.

En la conferencia, el gabinete de seguridad presentó un avance y retos en la construcción de la paz en México.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó un mejor arranque de año en la materia respecto al 2020.

Durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6% en los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año pasado", detalló.

López Obrador también informó que encabezará este viernes la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano en la  Zona Militar de Santa Lucía en el Estado de México, donde va inaugurar instalaciones, unidades habitacionales, hospital y escuelas militares.

Es un pilar del Estado Nacional, es garantía de seguridad para nuestro país, para hacer valer su soberanía, para garantizar la seguridad interior, para ayudar en labores de seguridad pública", destacó el presidente la labor del Ejército.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales