Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador nominará a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico: Urzúa

Heath sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año

Reuters | 28-09-2018
López Obrador nominará a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico: Urzúa
Jonathan Heath. Imagen tomada de Facebook: @jonathan.heath.5688

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como subgobernador del banco central, comentó a Reuters el viernes el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Heath sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año.

El nombramiento de Heath debe ser ratificado por el Senado.

Urzúa dijo a Reuters antes de las elecciones presidencialesdel 1 de julio que López Obrador intentaría incorporar "sangrefresca" a la junta de gobierno del banco central una vez queexpiraran los periodos de sus miembros actuales.

El futuro secretario dijo entonces que era importante tenernuevas perspectivas en la junta del Banco de México, aunquerechazó con firmeza la idea de alterar el enfoque del entemonetario de preservar la estabilidad de los precios.

La Junta de Gobierno del Banco de México está integrada porcinco miembros, entre los cuales está el Gobernador que presidela junta y cuatro subgobernadores.

¿QUIÉN ES JONATHAN HEATH?

Heath, doctor en economía por la Universidad de Pennsylvania, laboró varios años en el área de análisis de HSBC.

Se ha especializado en el estudio deperspectivas macroeconómicas de México.

Empezó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Jonatahan Heath ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana, impartiendo cursos relacionadas a la economía mexicana, su historia y sus perspectivas.  Ha sido conferencista invitado en alrededor de 30 universidades en México y en Estados Unidos.

Ha escrito más de dos mil artículos que han aparecido en cerca de 60 periódicos y revistas, tanto en México como en el exterior.

Ha dado conferencias sobre las perspectivas de la economía mexicana y América Latina en más de veinte países.

Jonatahan Heath también es comentarista frecuente en radio y televisión.

A mediados de 2010 fue investigador invitado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde escribió el libro, “Lo que Indican los Indicadores: como utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México”.

A partir del libro, se implementó el Diplomado sobre Indicadores Macroeconómicos de México en el Foro Educativo del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Los títulos de algunos de sus libros anteriores son “Para Entender al Banco de México” y “La Maldición de las Crisis Sexenales”.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales