Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos

Para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 se hizo un toque militar de silencio

Arturo Páramo /Fotos y Texto | 19-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera de México a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

La ceremonia inició en punto de las 7:15, empezó con una caminata desde la puerta central de Palacio Nacional hasta el pie del asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México.

Caminaron junto al presidente de la República la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo; el comandante de la Guardia Nacional, José Luis Rodríguez; la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velazquez; y el Presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

El titular del Ejecutivo activó el mecanismo para elevar la bandera monumental hasta el tope del asta y luego descendió a media asta en señal de luto por las víctimas de los sismos de hace 35 y tres años respectivamente.

Posteriormente se tocó el Himno Nacional en honores al presidente y una corneta del Ejército Mexicano interpretó el Toque de Silencio en honor de las víctimas de ambos desastres.

Tras el minuto de silencio se tocó el Himno Nacional y el presidente y sus acompañantes volvieron sobre sus pasos al Palacio Nacional.

Este año, debido a la pandemia de covid 19 solo se permitió el ingreso a la plaza de alrededor de 60 soldados que hicieron vaya para los funcionarios, y un número reducido de camarógrafos y fotógrafos.

Este año no se permitió el acceso de público y solo hubo una escolta de rescatistas.

También debido a la pandemia se canceló el macro simulacro que tradicionalmente se desarrolla el 19 de septiembre.

El presidente López Obrador realizó una gira por Tlaxcala, donde inaugurará un paso vehicular, y Puebla, donde supervisará obras de reconstrucción tras él sismo de 2017.

Mira también:

Sismos: Así se preparan Fuerzas Armadas ante la emergencia

Hasta el 21 de octubre seguirá cierre de fronteras México-EU

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales