Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador invitará a exgobernadores a participar en el gobierno

El presidente se refirió al exgobernador Javier Corral, ‘reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente y con criterio propio y rebelde, y eso a mí me simpatiza bastante’.

Arturo Páramo | 10-12-2021
'Acerca de Javier Corral, no tenemos comunicación reciente con él' , dijo el presidente. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Más exgobernadores y figuras de partidos de oposición serán invitados a colaborar como representantes ante gobiernos extranjeros, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Chihuahua, el titular del Ejecutivo dijo que esas propuestas tienen como fin que el gobierno sea plural.

"Vamos a dar a conocer dentro de poco la incorporación al servicio exterior de exgobernadores, exgobernadoras, que van a representar a México en el extranjero, muy pronto. Estamos buscando que sea una representación muy plural porque México es así, México es un mosaico cultural y un país diverso.

"Cuando se está representando a México en otro país, pues se está representando a México, a todos, entonces no pueden ser sólo de una corriente de pensamiento, de un partido, sino que puedan estar todos y que busquemos siempre la conciliación y la armonía y el diálogo", expuso López Obrador.

Destacó la posibilidad de plantear al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, que se integre a su equipo de trabajo, pese a reconocer que durante el tiempo en que coincidieron tuvieron diferencias importantes.

"Acerca de Javier Corral, no tenemos comunicación reciente con él. No descartamos el que pueda aceptar trabajar con el gobierno federal, pero no hemos establecido comunicación con él.

"Tuvimos momentos de diferencias, pero también reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente y con criterio propio y rebelde, y eso a mí me simpatiza bastante", sentenció el presidente.

López Obrador destacó también la actuación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien, dijo, es útil y además es discreto.

"Estoy muy contento con el trabajo del secretario de Gobernación. Me ayuda mucho" (...) "Es callado, pero muy eficaz", reconoció el presidente.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales