Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador firma acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de refinanciamiento con 23 bancos para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio

Arturo Páramo | 27-06-2019
López Obrador firma acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a Pemex
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México concretó la renegociación de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 8 mil millones de dólares con la firma del acuerdo con 23 bancos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó el acuerdo mediante un mensaje difundido en redes sociales, donde aparece en compañía de los banqueros en un salón de Palacio Nacional.

Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, escribió el presiente en redes sociales.

En su discurso ante los banqueros agradeció el apoyo para mantener solvente a Pemex, empresa que, reiteró, es una prioridad para el gobierno de México.

Por parte de los banqueros que firmaron el acuerdo, Niño Matos, CEO de HSBC en México, estableció que se tiene confianza en el manejo que actualmente se hace de Pemex.

Esta transacción abona para que otros sectores económicos se sumen a este ambiente de confianza tan importante para la inversión y crecimiento de México”, reiteró.

El acuerdo había sido anunciado hace semanas, sin embargo, fue firmado y formalizado este jueves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales