Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador conmemora el Día del Trabajo

En un mensaje vía redes con motivo del 1 de Mayo, el presidente López Obrador envío un abrazo a todos los trabajadores de México.

Arturo Páramo | 02-05-2021
“Recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial
“Recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los trabajadores con motivo de la conmemoración del 1 de Mayo.

Desde un lugar del sureste mexicano no especificado, el titular del Ejecutivo dijo que su administración “está al corriente” con los trabajadores, aunque debido a la veda electoral no puede hablar de los logros alcanzado en las recientes reformas laborales.

Estamos al corriente, porque estamos sirviéndoles a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México. No lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”, reiteró.

En su administración se ha logrado establecer para los trabajadores la libertad de elección de sindicato y votaciones libres y secretas para designar a sus dirigentes.

Recientemente se anunció que empresarios y el gobierno incrementarían sus aportaciones para las pensiones de los trabajadores, y la ampliación de posibilidades para usar el dinero ahorrado en sus cuentas de vivienda, entre otras acciones.

En su mensaje grabado al lado del mar, recordó a los precursores de las luchas obreras que motivaron la conmemoración del 1 de mayo como Día del Trabajo.

No podemos olvidar este día 1 de mayo, dedicado a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo. En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Rio Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana”, dijo en su mensaje.

En sus redes sociales, acompañando el video, López Obrador recordó que el l derecho a la jornada de ocho horas. A cinco de ellos, a pesar de ser inocentes, se les sentenció a la pena capital.

El Presidente pernocta de viernes a sábado en Mérida y en el transcurso del sábado visitó las obras del Tren Maya en Campeche.

Grabó su mensaje conmemorativo del 1 de Mayo en uno de los restaurantes de la zona del malecón de la ciudad de Campeche. Posteriormente supervisó obras del Tren en Champotón y Calakmul y retornó a Merida.

Se espera que este domingo se traslade a Cancún y supervise las obras del Tren hacia el sur de la entidad.

Este lunes realizará su rueda de prensa matutina en Chetumal.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales