Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias en Guerrero dejan heridos, derrumbes y deslaves

En Acapulco, en la zona de Pie de la Cuesta, colapsó un muro de adobe, provocó daños a tres casas, además de cuatro personas con lesiones menores, quienes fueron trasladados a un hospital

Rolando Aguilar/ Corresponsal | 12-10-2018
Lluvias en Guerrero dejan 4 heridos, derrumbes y deslaves
En la localidad de Metlatónoc, se registró un derrumbe que durante algunas horas bloqueó por completo la circulación vehicular en la carretera estatal Tlapa/Metlatónoc, en el punto ubicado cerca del crucero de Xochapa. Imagen tomada de Twitter: @elforodeldiario

ACAPULCO, GUERRERO

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Guerrero cuatro heridos, casas inundadas y derrumbes en carreteras en los municipios de Acapulco, San Marcos y Metlatónoc.

En Acapulco, en la zona de Pie de la Cuesta, colonia Balcones al Mar, se registró el colapso de un muro de adobe, generando daños materiales a tres viviendas, además de cuatro personas con lesiones menores, dos adultos y dos infantes, quienes de inmediato fueron trasladados para valoración médica al hospital ubicado en la colonia Renacimiento.

También en la colonia Altos de Miramar, calle Panorámica, se registró un derrumbe de tierra y piedras, el cual obstruye la circulación de dicha vialidad, además de que ocasionó daños a una vivienda de mampostería.

Mientras que en la colonia Antorcha Revolucionaria, se presentó el deslave de un cerro, generando afectaciones a una casa construida a base de madera, de donde fueron rescatados ilesos un hombre y un menor de 13 años.

En la avenida escénica, que comunica a la ciudad con Punta Diamante, a la altura del Fraccionamiento la Cima, personal de Protección Civil municipal, atendió el deslizamiento de una roca que se desplomó a la carretera.

Protección Civil del Estado informó que derivado de la zona de inestabilidad localizada al sur de Oaxaca y Guerrero, se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin que se registraran decesos, sólo algunas personas con lesiones menores y daños materiales.

En el municipio de San Marcos se presentó el desbordamiento de un arroyo, provocando que cinco viviendas localizadas en la colonia Aterrizaje resultaran afectadas con introducción de agua.

En la localidad de Metlatónoc, se registró un derrumbe que durante algunas horas bloqueó por completo la circulación vehicular en la carretera estatal Tlapa/ Metlatónoc, en el punto ubicado cerca del crucero de Xochapa. En el lugar continúa trabajando maquinaria para el retiro de escombro y liberación de la vía.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales