Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias dejan dos muertos y cuantiosos daños materiales en Hermosillo

Daniel Sánchez Dórame | 05-07-2021
La lluvia más intensa registrada en Hermosillo, en los últimos 35 años, generó dos muertes y dejó varias colonias inundadas / Cuartoscuro

HERMOSILLO. La lluvia más intensa registrada en Hermosillo, en los últimos 35 años, generó dos muertes y dejó varias colonias inundadas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población de la Capital de Sonora.

Una de las mayores tragedias ocurrió en el paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y America, donde el conductor de una camioneta se aventuró a la zona baja, quedando el vehículo anegado por el agua con él a bordo, rescatistas llegaron al lugar, rescataron a la víctima e intentaron resucitarlo con RCP pero ya no reaccionó, la dramática escena fue filmada por decenas de curiosos y el video ampliamente difundido en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora identificó al conductor como Guadalupe Rodrigo Zanudo Urrea de 55 años; la segunda víctima fue la joven Dania Azelet Galaviz Rodríguez, de 18 años, quien murió electrocutada, en la Colonia Las Minitas.

Según el Organismo de Cuenca Noroeste, de la Comisión Nacional del Agua, el observatorio meteorológico de Hermosillo registró una precipitación de 53 milímetros, en el corte de las 18:00 horas; mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil reportó varios registros en distintos puntos de Hermosillo: el centro-sur: 93 mm; en el sur, 94.2mm; al poniente 80.3mm; y en el norte, 52.5 mm.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Urgente! Hermosillo solo tiene agua para los próximos 20 días

También se reportaron daños por inundación en la colonia Palo Verde, Las Villas, Emiliano Zapata, Nacameri, Villa Bonita, El Apache, Y Griega, Los Olivos, Altares II y Hermosa Provincia.

A través de las redes sociales del número de emergencias 911 y la aplicación Sonora Protege se lanzó una advertencia a la población para que evite circular bajo la lluvia.

“Personal del Ejército Mexicano empeñó sus esfuerzos ininterrumpidamente, realizando trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, además de labores de limpieza”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales