Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvia ayuda a sofocar incendio en sierra gorda de Querétaro

Los combatientes recorrerán una vez más la zona para liquidar lo que queda del incendio, pues ‘el objetivo es que no reviva’

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 05-05-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

QUERÉTARO

Las lluvias ayudaron a sofocar a un 90 por ciento un incendio forestal reportado en la sierra Gorda de Querétaro.

Esto luego de que donde se encontraba el siniestro era una zona de difícil acceso y los vientos del día anterior solo acrecentaban el fuego  registrado en la comunidad de Puerto Hondo, en el municipio de Landa de Matamoros.

De acuerdo con información del ayuntamiento, personal de bomberos de La Lagunita, Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta, recorrerán una vez más la zona para liquidar lo que queda del incendio, pues “el objetivo es que no reviva”.

Dada las situaciones climatológicas, no se puede ver si el fuego continúa por la niebla, así que dos equipos subieron para cerciorarse del estado del incendio. Cabe señalar que la lluvia empeoró el terreno, lo cual empeora la movilidad y la integridad del cuerpo de brigadistas”, se informó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales