Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan nuevos asesores militares a Misión Permanente de México en ONU

El General Brigadier Diplomado de Estados Mayor, Isaac Aarón Jesús García y el Contralmirante Diplomado de Estado Mayor, Javier Mendoza Rosales, son los nuevos asesores Militar y Naval, respectivamente

Enrique Sánchez | 23-11-2020
Llegan nuevos asesores militares a Misión Permanente de México en ONU
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Misión Permanente de México en las Naciones Unidas dio la bienvenida este lunes al General Brigadier Diplomado de Estados Mayor, Isaac Aarón Jesús García y al Contralmirante Diplomado de Estado Mayor, Javier Mendoza Rosales, como nuevos como asesores Militar y Naval, respectivamente.

Durante el evento, el Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expresó su satisfacción por el trabajo esencial que las Fuerzas Armadas desempeñan en colaboración con los miembros del Servicio Exterior Mexicano, para la persecución de los intereses nacionales ante el organismo mundial, en labores vinculados con la asistencia de efectivos militares mexicanos en operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales.

También, destacó la participación que tendrá nuestro país en las actividades del Comité del Estado Mayor del Consejo de Seguridad de la ONU, con el apoyo de los asesores en calidad de observadores acreditados, una vez que México inicie su período como miembro no permanente de dicho órgano, el 1 de enero de 2021.

Esta será la quinta ocasión en la que México será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembros no permanentes, pero se trata de la primera vez la historia en la que dicha posición coincide con la reanudación gradual de la participación de México en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

Durante el evento estuvieron presentes tanto los equipos de las asesorías Naval y Militar y el de la Misión Permanente ante la ONU, así como el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas.

El General Brigadier D.E.M Isaac Aarón Jesús García, se desempeñaba como director de la Escuela Militar de Aplicación de Armas y Servicios.

En tanto, el Contralmirante D.E.M Javier Mendoza Rosales era el titular de la capitanía del Puerto de Manzanillo, Colima.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales