Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega Gendarmería a Tijuana tras aumento de violencia

En lo que va del año se han registrado más de mil 700 ejecuciones en Baja California, la mayor parte en el municipio de Tijuana

Arturo Salinas/Corresponsal | 09-09-2018
Llega Gendarmería a Tijuana tras aumento de violencia
Foto: Cuartoscuro

BAJA CALIFORNIA

El XIV Agrupamiento de Gendarmería con 130 elementos llegó a Baja California a fin de sumarse a los trabajos coordinados de prevención del delito en el municipio de Tijuana, aunque operarán en otros municipios de la entidad, donde se han registrado más de mil 700 ejecuciones hasta el momento.

Aunque este agrupamiento operará principalmente en Tijuana, tendrá continuos desplazamientos a municipios como Tecate, Ensenada y Rosarito, donde también combatirán la delincuencia organizada.

Este contingente de fuerzas del orden llega como parte de los acuerdos tomados el pasado 17 de agosto cuando el gobernador Francisco Vega se reunió con la Secretaría de Gobernación, que se comprometió a destinar una mayor presencia policiaca por parte del Gobierno federal.

Vinculan a proceso a detenido con 24 kilos de metanfetamina en NL

Durante la pasada reunión, Vega de Lamadrid solicitó al titular de Gobernación reforzar la seguridad con las fuerzas federales, así como el respaldo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de frenar a los objetivos criminales que operan fuera de Baja California pero que son los principales responsables de la mayor parte de las ejecuciones en esta entidad fronteriza.

Hasta los primeros días del mes de septiembre suman ya más de mil 700 ejecuciones en Baja California, la mayor parte de las cuales se ha registrado en Tijuana.

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales