Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega equipo de limpieza de Sedena a Tuxpan, Nayarit

Autoridades aplican acciones de salud en zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, debido al paso del huracán ‘Willa’

David Vicenteño y Karla Méndez | 30-10-2018
Sedena envía equipo de limpieza a Tuxpan, Nayarit
Fotos: David Vicenteño

NAYARIT

Vehículos especializados para el trabajo de limpieza y personal fueron enviados este martes a Tuxpan, Nayarit.

Permanecerán en Tuxpan hasta su total recuperación, tras los daños ocasionado por el huracán “Willa”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló que luego de las afectaciones por el fenómeno natural, la maquinaria pesada y los elementos del Ejército Mexicano realizarán labores de remoción de escombros, desazolve, retiro de muebles y árboles caídos, así como retiro de lodo en viviendas y vialidades.

El personal de tropa arribó al municipio de Tuxpan, Nayarit, procedente de Jalisco, con dos camiones de volteo, dos vehículos cisternas, un cargador frontal con retroexcavadora, conocido como mano de chango y un cargador frontal articulado.

La dependencia indicó que el personal tiene la finalidad de realizar trabajos de limpieza y saneamiento en beneficio de los habitantes afectados, hasta la total recuperación en las áreas dañadas.

Imagen intermedia

 

Realizan acciones de salud en zonas afectadas

 

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud, Pablo Kuri Morales, visitaron algunas de las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se trabaja en la zona afectada en vigilancia epidemiológica, saneamiento del medio, entre otras acciones.

Indicó que en algunas zonas ya se iniciaron las nebulizaciones para evitar la transmisión de zika, dengue o chikungunya.

Precisó que ya se comenzaron a presentar algunos problemas de la piel.

Por su parte, el gobernador del estado, señaló que los apoyos vienen muy lentos para el estado.

Destacó que pidió al secretario de Finanzas del estado que solicite un préstamo bancario a corto plazo para contratar maquinaria.

El mandatario estatal aseguró que en estos tres años de gobierno que le quedan no se podrá dejar al 100 por ciento todo el desastre que ocasionó el huracán "Willa".

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales