Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a tomar precauciones para visitar el Nevado de Toluca

A través de un comunicado, la Policía de Alta Montaña y Agreste de la corporación, llamó a los visitantes de las partes montañosas, a trasladarse en grupos y evitar salir de los senderos autorizados

Notimex | 14-12-2019
Llaman a tomar precauciones para visitar el Nevado de Toluca
También les solicitó conocer y respetar las reglas del lugar. Foto: Cuartoscuro

TOLUCA

Ante la llegada del periodo vacacional de invierno y las bajas temperaturas que ya se registran en gran parte del territorio nacional, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México emitió recomendaciones para quienes visiten el Nevado de Toluca y el Popocatépetl.

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en zona del Nevado de Toluca con 240 elementos

A través de un comunicado, la Policía de Alta Montaña y Agreste de la corporación, llamó a los visitantes de las partes montañosas, a trasladarse en grupos y evitar salir de los senderos autorizados.

También les solicitó conocer y respetar las reglas del lugar, tales como no cortar la flora, sustraer fauna, nadar en las lagunas y traer a las mascotas, ya que pueden causar alteraciones al medio.

Recomendó además vestir ropa abrigadora y de ser posible, usar ropa de montaña, botas anti derrapantes, guantes, bufanda, así como bloqueador solar, sin olvidar que durante su estancia deben evitar encender fogatas.

Para montañistas expertos, que acudan para hacer senderismo, o les interese llegar hasta la cumbre, como es el "Pico del Águila", se les invita a acercarse con los policías estatales, avisar de su ascenso y compartir su itinerario.

Lo anterior, señaló, les permitirá estar atentos a su llegada, o en caso de extravío se implemente de forma oportuna e inmediata un operativo de búsqueda y localización.

Desde noviembre pasado se reforzó la seguridad en estos lugares con un total de 480 elementos estatales divididos en ambos parques naturales, además de 70 binomios equinos, quienes son los encargados de patrullar las zonas de difícil acceso. También se cuenta con servicios médicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales