Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llaman a apoyar a la Cruz Roja

El presidente Fernando Suinaga espera que la gente se sume a la donación para continuar la ayuda

Ximena Mejía | 23-03-2019
Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

La meta de la Cruz Roja Mexicana este 2019 es recaudar 360 millones de pesos para enfrentar los retos de salvar vidas de los más desprotegidos en el país.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, confía en que el trabajo humanitario y de rescate de esta institución, que cumplió 109 años, es la mejor carta para que los mexicanos se sumen a la donación.

Nuestro objetivo económico son 360 millones y obviamente que participen todos, que todo el mundo esté cerca de Cruz Roja, porque uno nunca sabe cuándo la vaya a necesitar. Uno no es tan rico para no necesitarla”, declaró.

Fernando Suinaga enfatizó que la Cruz Roja Mexicana está presente para todos los mexicanos todos los días. Expresó que la donación constante de recursos posibilita su operación.

Los mexicanos somos muy solidarios, sobre todo en las causas extremas cuando tenemos eventos desafortunados como desastres naturales, pero también día a día, la Cruz Roja requiere recursos”, dijo.

NUEVA ERA PARA DAR

Ayudar a la Cruz Roja Mexicana es más sencillo. Las donaciones económicas pueden hacerse de manera digital, vía telefónica, por SMS y con el clásico boteo en las calles.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana informó que los ciudadanos pueden hacer su donativo a través de la página www.cruzrojamexicana.org.mx o por vía telefónica y también a través de la Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel quienes por cada peso que recauden ellos aportarán un peso más. El procedimiento para hacerlo es con la marcación corta *6565 desde un teléfono fijo que pertenezca a esta compañía, o en la página www.telmex.com, el cargo se realizará al total del recibo telefónico. También se puede donar por mensaje de texto, al 6565, desde un teléfono celular.

La institución centenaria ha ayudado a heridos desde la Revolución Mexicana, el Movimiento del 68, los terremotos del 85, huracanes, tormentas, hasta los recientes sismos del 2017, siempre con la convicción del servicio humanitario.

Como parte de los retos a futuro, Fernando Suinaga afirmó que continuarán con la captación de voluntarios, además del trabajo constante de generar la cultura de la prevención y resiliencia en la población.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana afirmó que el proyecto de la institución coincide con los de la Cuarta Transformación del presidente Andrés López Obrador, en favor de la población vulnerable y el uso eficiente de los recursos.

Yo creo que él tiene muy claro que vamos muy en línea con la Cuarta Transformación, me queda muy claro que el ayudar a la gente más vulnerable es lo que tenemos que hacer, la gente más vulnerable es parte del pueblo de México, que él quiere y nosotros queremos, no hay duda de que todos vamos por lo mismo”.

Anunció que próximamente estarán en circulación 20 motocicletas habilitadas para transportar paramédicos en la Ciudad de México, como parte del proyecto en conjunto con la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para agilizar los tiempos de atención en urgencias.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales