Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama SRE a evitar viajes no esenciales por festividades de invierno

La SRE explicó que el Acuerdo de Restricción Fronteriza que inició el pasado 21 de marzo y se mantiene activo a la fecha, tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus

Enrique Sánchez | 25-11-2020
El cruce fronterizo entre México y EU no es permitido por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió el mensaje que circula a través de redes sociales en el sentido de que a partir del 22 de diciembre se permitirán los viajes no esenciales en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, para permitir las celebraciones de Navidad y fin de año.

Te puede interesar: A partir del sábado se cerrará frontera México-EU a viajes no esenciales

Explicó que el Acuerdo de Restricción Fronteriza que inició el pasado 21 de marzo y se mantiene activo a la fecha, tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus.

Ante ello, reiteró el exhorto a evitar viajes internacionales no esenciales desde y hacia México.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial… contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, apuntó.

La Cancillería recordó que el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos no es permitido por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales