Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama Sánchez Cordero a no promover discursos de odio

Durante su participación en un foro convocado por la CNDH, la secretaria de Gobernación resaltó que es reprobable que cualquier funcionario utilice las redes sociales para promover discursos de odio o de división entre los mexicanos

Enrique Sánchez | 25-09-2019
Sostuvo que el Gobierno de México está convencido que la mejor manera de contrarrestar los discursos de odio es con la libre expresión de las ideas y la no discriminación / Foto: Especial
Sostuvo que el Gobierno de México está convencido que la mejor manera de contrarrestar los discursos de odio es con la libre expresión de las ideas y la no discriminación / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a todos quienes integran la sociedad, particularmente los que se desempeñan en un cargo público, a ejercer con responsabilidad su libertad de expresión para no caer en la ofensa que es precursora del discurso de odio e incitación a la violencia.

Al participar en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos convocado por la CNDH, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en varias de sus resoluciones, determinó que las personas expuestas públicamente, funcionarios, líderes y figuras públicas prominentes deben cuidar sus expresiones para no afectar a otras personas.

Las expresiones discriminatorias son reprobables en todos los casos, pero doblemente alarmantes cuando provienen de servidores públicos, cuyo estándar de exigencia es naturalmente más alto”, subrayó.

 

Imagen intermedia

 

Sostuvo que el Gobierno de México está convencido que la mejor manera de contrarrestar los discursos de odio es con la libre expresión de las ideas y la no discriminación.

La atención entre ambos derechos y la cooperación entre la libre expresión y la no discriminación pueden lograr cierto equilibrio. Sin duda un orden democrático constitucional no podría ser considerado completo si en él faltara alguno”.

Acompañada del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la secretaria Sánchez Cordero reconoció que persisten las expresiones discriminatorias, discursos de odio y de incitación a la violencia contra poblaciones históricamente discriminadas como los indígenas, discapacitados y personas de la diversidad sexual.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales