Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama López Obrador a apoyar ‘noble causa’ del Teletón

El presidente destaca la capacidad de la fundación para la atención de niñas y niños con discapacidad; anuncia que participará en la colecta con un video que ya grabó

Isabel González | 09-12-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

A cinco días de celebrarse la edición número 22 del Teletón México, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los mexicanos a colaborar en la noble causa para beneficiar a los niños y niñas con discapacidad en el país.

Al reiterar que esta institución privada cuenta con las instalaciones y personal médico capaces de revertir una capacidad discapacidad temporal y otorgar mejor calidad de vida a quien la padece, el mandatario dijo que colaborará en el Teletón y estará presente a través de un video que en los siguientes días será difundido.

Te puede interesar: Dan a conocer detalles del Teletón 2019

"Voy a participar enviando un video, incluso ya lo grabé, voy a estar de gira, pero sí creo que es una buena acción todo lo que sea para apoyar a personas con discapacidad, más cuando se trata de niñas, niños debe de apoyarse, independientemente de quién lo haga, si nos gusta o no nos gusta, pensemos en el fin último, que es que los niños y niñas tengan atención, tengan terapia, se trata de centros de atención médica, de terapia para niños, niñas, ya son creo 20 o 22 años, que se ha venido haciendo", manifestó a los medios de comunicación.

De acuerdo con el presidente, el Gobierno federal no cuenta con la infraestructura necesaria para poder atender como se merece la población con discapacidad, sobre todo la de menos recursos, por lo que si el Teletón cuenta ya con las instalaciones que se requieren y el personal especializado hay que continuar ayudando esta tarea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fue entonces, que aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón por su labor en todos estos años.

"No estamos atendiendo como se necesita la parte médica, porque no hay las instalaciones suficientes de rehabilitación; entonces, si ellos tienen esas instalaciones tenemos que ayudarlos, en este caso es pidiéndole a todos los que puedan hacerlo que voluntariamente cooperen, no desacreditar nosotros esta acción (...); además, el director del Teletón, (Fernando) Landeros, lo considero, es mi opinión, una gente recta y con sensibilidad social, patrocinadores y todo no opino, el director es una gente con sensibilidad social", puntualizó López Obrador.

Te puede interesar: Adecuada, intención de acuerdo entre gobierno y Teletón: Landeros

Aclaró que en alguna ocasión, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México criticó al Teletón porque lo que recaudaba era menor al recurso que destinaba su administración y aunque sigue siendo igual, el presidente reconoció que el Gobierno federal no hizo su tarea en cuanto a infraestructura hospitalaria se refiere para dar atención médica de calidad a este sector.

En la actualidad se tienen registradas 7 millones de personas con discapacidad en el país, de las cuales 1 millón de ellas son niños y niñas que reciben a partir de este 2019 una pensión de 2 mil 550 pesos al mes.

Por último, señaló que los integrantes de su gabinete que quieran colaborar de manera voluntaria en el Teletón lo hagan, así como las empresas y los que más tienen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales