Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama Iglesia a acatar el #QuédateEnCasa para fortalecer la fe

Desde el semanario Desde la Fe convoca a los feligreses a comparar la pandemia por el Covid-19 con la muerte y resurrección de Cristo; urge al confinamiento para afrontar al virus

Isabel González | 12-04-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La Iglesia católica mexicana llama a la sociedad a quedarse en casa durante esta pandemia por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el Domingo de Resurrección la Iglesia católica mexicana aseguró que la "tremenda realidad" que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus se superará pese al dolor extremo que deja a su paso.

Desde el semanario católico Desde la Fe se convocó a la feligresía a hacer una "comparación práctica" entre la muerte y resurrección de Jesucristo con las situaciones de aislamiento social y prevención de la enfermedad que enfrenta el planeta desde hace varios meses.

Te puede interesar: En dos o tres semanas viene la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

Al cuestionar desde su editorial si el confinamiento sanitario, ¿puede asumirse como el descanso en el sepulcro de Jesús, previo a su victoria sobre la muerte o si los cubreboca y guantes, pueden compararse a los lienzos con los que fue envuelto su cuerpo?, el semanario hizo hincapié en la necesidad de ver el quédate en casa como una oportunidad para  fortalecer la fe e impedir más propagación del virus.

"Preguntas que pueden parecer muy forzadas, pero que quieren ayudar a una comparación práctica, de modo que si nos repiten ‘quédate en casa’ podamos entender: ‘descansa en Dios’; y si nos insisten ‘lávate las manos’, nos remitamos a la mirra y aromas conque ungieron el cuerpo de Jesús; y si utilizamos guantes y tapabocas lo estemos haciendo como cuando envolvieron el cuerpo de Jesús en una sábana limpia", se lee en el texto difundido a partir de este domingo.

El editorial insistió en lo relevante que es para las personas y la cura de la enfermedad el confinamiento social, sobre todo para los médicos que luchan todo el tiempo por dar la salud a los enfermos.

"Tenemos como destino la vida y la resurrección. Pero sabemos que el camino cruza por la entrega hasta el dolor extremo. De ahí que el calvario de tantos enfermos y la entrega de todo el personal médico exige también el ‘descanso’ y el silencio de quienes podemos colaborar para que pronto llegue la luz de la resurrección, la superación de esta realidad tan tremenda que lograremos en total sintonía con Jesús, tal como proclamamos al inicio de Cuaresma: Yo muero con Cristo, para resucitar con él", destacó la publicación católica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales