Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama gobernador de Yucatán al diálogo para afrontar retos del país

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a dejar las posturas que están en extremos y dialogar para llegar a consensos que permitan solucionar los grandes problemas económicos que tiene el país

Redacción | 29-10-2020
Llama gobernador de Yucatán al diálogo para afrontar retos del país
Foto: Especial

YUCATÁN

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado al diálogo, dejar las posturas que están en extremos y dialogar para llegar a consensos que permitan solucionar los grandes problemas económicos que tiene hoy en día el país.

Hoy lo que necesitamos es estar más unidos que nunca porque estamos ante la peor crisis que ha enfrentado, no solo México sino el mundo entero, en los últimos 100 años y juntos tenemos mejores posibilidades de salir adelante”, afirmó. 

El gobernador yucateco señaló que, sin duda hay temas presupuestales que tienen que ser tratados con la Federación, sin embargo, no comparte las posturas, ni las formas de la Alianza Federalista, como se ha mal entendido.

Viene un año muy complicado, por supuesto que estamos preocupados por el tema presupuestal y, en ese sentido, lo que estamos planteando es la necesidad de interlocución y recurrir al diálogo, esa es la receta que humildemente proponemos desde Yucatán”, aseveró Vila Dosal. 

Destacó que trabajando de esa manera, es como Yucatán ha logrado los buenos resultados que tiene en materia de seguridad y de crecimiento económico.

Yo respeto mucho las posturas de mis compañeros gobernadores de la Alianza Federalista, pero creo que lo que todos debemos buscar son puntos de encuentro”, dijo.

Sobre el complicado escenario financiero venidero para el 2021, originado por los recortes presupuestales por parte de la Federación, el Gobernador de Yucatán indicó que lo que es una realidad es que todos los estados están siendo afectados fuertemente por la situación económica. 

En el caso de Yucatán, puntualizó, el presupuesto para el próximo año sufrirá una disminución de $1,837 millones en términos reales, ocasionando evidentemente serias dificultades para todo el estado, razón por la cual destacó la urgencia de dialogar con las autoridades para buscar alternativas para afrontar este panorama.

Debemos moderar nuestras posturas porque este país nos necesita más unidos, con más diálogo y consensos, que es lo que vamos a ofrecer desde aquí, en Yucatán. Nosotros, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), nos seguimos reuniendo con el Gobierno Federal porque creo que es lo que más le conviene a los yucatecos”, manifestó. 

Es por ello, que el gobernador yucateco afirmó que, en Yucatán, “estamos listos para sentarnos a dialogar y proponer alternativas, dejando el canal abierto para buscar soluciones puntuales, como se ha hecho desde el primer momento”, finalizó Vila Dosal.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales