Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Listos, 8 de 10 terrenos para parques industriales en el Istmo

López Obrador confirmó que cada terreno tendrá cerca de 380 hectáreas y están en trámites legales; habrá beneficios fiscales para empresas que se instalen allí, anunció

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 13-12-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están en proceso de trámites legales 8 de 10 terrenos para instalar parques industriales a lo largo del Istmo de Tehuantepec.

Desde Palacio Nacional el mandatario informó que cada parque contará con cerca de 380 hectáreas y el objetivo es que se utilicen para la instalación de “instalación de empresas, ensambladoras y de otro tipo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En torno a los estímulos fiscales que podrían recibir las empresas que se instalen en estos parques, López Obrador destacó que se trata de descuentos “considerables” en el Impuesto sobre la Renta (ISR), al IVA, al predial, además de otras ayudas.

Esto forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico, con el que, para fortalecer la actividad económica regional, se construye un ecosistema de producción industrial integrado por 10 Polos de Desarrollo que contarán con las características para albergar industrias e incentivar cadenas productivas.

El propósito es que en todo el Istmo se pueda construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos y se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar. Que podamos ahí darles trabajo y que no tengan que irse por necesidad a Estados Unidos”, aseveró López Obrador.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales