Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Leer es un acto de paz: Gutiérrez Müller

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se presentó hoy en el Festival de las Letras de Tepic en donde participó en un conversatorio con periodistas e historiadores nayaritas sobre su libro 'El Tepic literario'

Karla Méndez | 01-02-2019
Leer es un acto de paz: Gutiérrez Müller
Gutiérrez Müller presentó el libro 'El Tepic literario' (Foto archivo: Cuartoscuro)

NAYARIT

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller participó en el Cuarto Festival de Letras de Tepic, inaugurado por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero. También se realizó un conversatorio sobre su libro “El Tepic literario”.

Está la historia de ustedes, de los nayaritas, aquí hay desde fotografías como se ha dicho, anuncios, que se vendía, que compraban los de Tepic en aquel tiempo, donde estaban las calles, son las mismas de ahora, que palabras usaban entonces, cuáles eran los temas de los escritores, cuáles eran las noticias, porque también hay resúmenes de noticias, qué pasaba en el mundo", dijo Gutiérrez. 

En el conversatorio, participaron escritores, periodistas, historiadores nayaritas; además del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, para hacer una recopilación de los artículos, poemas, escritos y anuncios que se dan a conocer en el libro.

Este año espero que me dé tiempo de continuar esta colección, porque este es el tercer volumen de una colección que se llama Maderistas, porque precisamente estoy abordando autores relacionados con Madero y espero poder publicar la obra, unos cuentos de un escritor originario de Guadalajara, también de los muchos olvidados llamado Marcelino Dávalos, por ahí quizá tenga una callecita, también Marcelino Dávalos sobre todo fue conocido por ser autor de obras teatrales", comentó.

Gutiérrez Müller destacó que leer es un acto de paz.

Leer pública o privadamente es un acto de paz y eso hay que hacerlo con más frecuencia, porque este país ha sido muy violentado, se volvió muy violento también, las dos cosas, entonces leer nos puede ayudar y digamos no es que leer sea terapia, porque leer no es terapia, es un parte esencial de la formación de un ser humano", expresó.

Previo al evento, se realizó un recorrido por las instalaciones de la ex fábrica textil de Bellavista que se habilitara como Universidad de las Artes y conoció parte del proyecto integral del Centro Cultural Bellavista, el cual necesita una inversión de 350 millones de pesos, recurso que se gestiona con el Gobierno Federal.

 

chg 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales