Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Latapí Sarre recibirá post mortem la Medalla Gilberto Rincón Gallardo

La presea se entregará durante una sesión que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, el 19 de febrero

David Vicenteño y Vanessa Alemán // Foto: Cuartoscuro | 14-02-2019
Latapí Sarre recibirá post mortem la Medalla Gilberto Rincón Gallardo
La Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo se entregará de manera post mortem a Ana María Latapí Sarre, durante una sesión solemne que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

La Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo se entregará de manera post mortem a Ana María Latapí Sarre, durante una sesión solemne que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, el próximo martes 19 de febrero.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria, en donde se detalló el formato para el otorgamiento de este reconocimiento.

En la ceremonia participará, por diez minutos, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en San Lázaro, Martha Hortencia Garay Cadena.

También intervendrá el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentaria, por diez minutos, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Diputados reconocen sentencia a ‘El Chapo’, lamentan que fue en EU

Un representante de la galardonada, Latapí Sarre, tendrá una intervención por el mismo tiempo, y se dará paso la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muños Ledo.

La sesión solemne para la entrega de la Medalla Gilberto Rincón Gallardo concluirá con la entonación del Himno Nacional, por parte del pleno en el recinto de San Lázaro.

Latapí Sarre, 1929-2018, es considerada como pionera y precursora en el país de la apertura de espacios educativos para personas con discapacidad.

Su trabajo incidió en diversas modificaciones de legislaciones federales y locales que ayudaran a personas con discapacidad, para que pudieran tener acceso a trabajos dignos y a la educación.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales