Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Largas filas y molestia, así fue la reapertura de playas en La Paz

En la capital de Baja California Sur las playas únicamente tienen un aforo permitido del 30 por ciento y cierran a las 20:00 horas

German Medrano Vargas/Corresponsal | 07-09-2020
Filas y molestia, así fue la reapertura de playas en La Paz
Foto: German Medrano

BAJA CALIFORNIA SUR

En La Paz Baja, California Sur, luego de que el Consejo Estatal de Salud permitió la reapertura de las playas, cientos de ciudadanos fueron regresados a sus casas debido a que el aforo permitido llegó a su máxima capacidad en tan solo dos horas.

En la capital de Baja California Sur, la mayoría de las playas presentaron largas filas de familias, quienes se encontraban desde las 6 de la mañana, esperando contar con un espacio dentro de éstas.

Sin embargo, las playas únicamente tenían un aforo permitido del 30%, por lo que se presentaron algunas molestias de parte de turistas, quienes tuvieron que dar vuelta a sus autos para regresar a la ciudad por falta de espacio.

Con altavoces, la policía municipal de La Paz avisó a los demás visitantes que ya no había espacio en las playas, esta acción duró hasta las 8 de la noche, horario en el que son cerradas.

El presidente municipal Ruben Muñoz informó que próximamente se tendrá el apoyo de una aplicación, que se lanzara en conjunto con la Asociación de Hoteles de La Paz, a fin de que se realicen las reservaciones correspondientes y con ello se eviten los enfrentamientos con las autoridades por parte de muchos ciudadanos molestos "por no encontrar espacio".

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales