Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanza NL 'Operación Fundidora' para buscar apoyo de personal médico

El IMSS informó que, como parte del plan de reconversión hospitalaria máxima para dar respuesta a la demanda de atención en el estado, se lanzó la "Operación Fundidora"

Aracely Garza / Corresponsal | 16-01-2021
El IMSS contrató a 643 elementos de personal eventual médico, sin embargo, no es suficiente para enfrentar la crisis hospitalaria. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY

En medio del momento más álgido de la pandemia de Covid-19 en el estado, el IMSS Nuevo León lanzó un llamado a colegas de otras entidades para apoyarlos en su lucha.

Te puede interesar: Enfermos de covid-19 mueren en casa frente a familiares

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, como parte del plan de reconversión hospitalaria máxima para dar respuesta a la demanda de atención en el estado, se lanzó la "Operación Fundidora".

"Con ésta, el IMSS Nuevo León hace un llamado a la solidaridad de las compañeras y compañeros de todo el país para reforzar los equipos de respuesta Covid en sus hospitales", informó.

Añadió que, ante el reciente incremento sostenido en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad, el plan estratégico contempla la reconversión de más camas.

"Las compañeras y compañeros que acudan al llamado de la "Operación Fundidora" se sumarán a todo el personal institucional del estado que ha trabajado arduamente en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia", agregó.

Recordó que, en su momento, el personal del IMSS de la entidad acudió al llamado de la "Operación Chapultepec" para extender la mano a colegas de Ciudad de México y Baja California.

"Al día de hoy, las representaciones de Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua han confirmado el envío de brigadas de personal médico y de enfermería para integrarse a los equipos de respuesta Covid en el estado", mencionó

El IMSS Nuevo León con esta fortaleza espera afrontar el momento más crítico de los 10 meses de la pandemia.

En el escrito el IMSS detalló que contrató a 643 elementos de personal eventual médico, de enfermería, de asistencia médica y de limpieza, sin embargo, no es suficiente para enfrentar la crisis hospitalaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales