Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanza mensaje López Obrador en su gira por Jalisco

Se espera que el presidente hable sobre la extradición de Emilio Lozoya; inseguridad y Covid-19 en la entidad, temas que se prevé aborde

Redacción | 16-07-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en conferencia en Guanajuato. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

A la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) extradite al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje desde Jalisco.

En su segundo día de gira por el país, se prevé que el mandatario hable sobre el proceso de extradición del ex directivo tras aceptar regresar a México para cooperar con las autoridades en las indagatorias de presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: Plantea López Obrador a Alfaro 'no dar espectáculo'

Cómo ha sucedido en sus giras, el mandatario se espera que esté acompañado por el gobernador, Enrique Alfaro, quien podría dar un balance de la inseguridad en la entidad.

El encuentro se da luego de distintas polémicas entre ambos políticos entre otras cosas por los planes de seguridad en el estado y por la atención al Covid-19.

La violencia en la entidad, generada principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, se espera sea un tema que aborden López Obrador y Alfaro Ramírez en compañía de las autoridades de las Fuerzas Armadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Más tarde, en punto de las 10:30 horas López Obrador inaugurará el nuevo cuartel general de la Guardia Nacional.

El presidente podría ser cuestionado además sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Jalisco.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales