Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanza ceniza el Popocatépetl, alerta en Edomex y Morelos

El semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a no acercarse al volcán y atender las recomendaciones de Protección Civil

Redacción | 09-06-2019
Emite ceniza el Popocatépetl, alerta en Edomex y Morelos
El volcán Popocatépetl emitió gases con pequeñas cantidades de ceniza, que por la dirección del viento se dirigían al Estado de México y Morelos

CIUDAD DE MÉXICO

El volcán Popocatépetl emitió gases con pequeñas cantidades de ceniza, que por la dirección del viento se dirigían al Estado de México y Morelos. “A las 09:53 horas, comenzó una emisión de vapor de agua y gases acompañadas con ligeras cantidades de ceniza que el viento dispersa al sur oeste”, se informó a través de la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Alerta en Guerrero por caída de ceniza del Popocatépetl

Se detalló que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a no acercarse al volcán y atender las recomendaciones de Protección Civil.

De acuerdo con información del CENAPRED, el volcán Popocatépetl ha presentado en las últimas 24 horas: 71 exhalaciones, 194 minutos de tremor y se han registrado cuatro sismos volcanotectónicos.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales