Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Landau reconoce labor de trabajadores mexicanos en EU

En el Día del Trabajo, que se celebra este lunes en EU, el embajador Christopher Landau reconoció la labor que hacen millones de trabajadores mexicanos en su país para impulsar la economía

Enrique Sánchez | 07-09-2020
Landau reconoce labor de trabajadores mexicanos en EU
Foto: Tomada del Twitter @USAmbMex

CIUDAD DE MÉXICO

En el Día del Trabajo, que se celebra este lunes en Estados Unidos, el embajador Christopher Landau reconoció la labor que hacen millones de trabajadores mexicanos en su país para impulsar la economía.

Este día es feriado en la Unión Americana por lo que no hay actividades oficiales.

Hoy es #LaborDay (Día del Trabajo) en Estados Unidos, un feriado que honra a nuestros trabajadores (y que marca para muchos el fin del verano). En todo trabajo hay dignidad. Quisiera reconocer y agradecer la gran contribución de los mexicanos que laboran en mi país”, destacó.

De igual modo, reconoció a los trabajadores americanos y mexicanos que laboran en la embajada y la red de consulados que tiene Estados Unidos en México.

En este día, también quisiera reconocer y agradecer a todo el personal de la misión diplomática que tengo el honor de encabezar. Desde Tijuana a Mérida, tenemos un gran equipo—la mayoría de quienes son mexicanos. ¡Que disfruten un merecido descanso hoy! Enjoy this Labor Day in Mexico!”, destacó.

En respuesta a la propuesta de un seguidor sobre la necesidad de impulsar un nuevo programa Bracero, similar al que se creó en 1942 y que proveyó de mano de obra al mercado laboral agrícola, el diplomático dijo estar de acuerdo.

Mil gracias por su reconocimiento público a la mano y mente factura migrante no solo mexicana en general. Con la jubilación de los Baby Boomer's y la crisis de seguridad social (jubilación) en EEUU. Es tiempo de crear un programa Bracero 2.0 Post pandemia”, propuesto @rikardogonzalez en Twitter.

Totalmente de acuerdo. Es una gran prioridad para mí”, señaló el embajador Landau.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales