Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lamentamos la muerte de dos mujeres embarazadas: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó los primeros dos fallecimientos de mujeres embarazadas por coronavirus Covid-19 en México

Patricia Rodríguez Calva | 09-04-2020
Confirman muerte de 2 mujeres embarazadas en México por Covid-19
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell, confirmó los primeros dos fallecimientos de mujeres embarazadas en México por coronavirus Covid-19.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, la cifra de muertos se elevó a 194 y por primera vez se registraron dos muertes en mujeres embarazadas, una de ellas, dió a luz a un bebé, que está en condición delicada.

 Al lamentar los fallecimientos, el subsecretario de Salud señaló que ambas mujeres tenían comorbilidades, como diabetes gestacional, hipertensión y obesidad mórbida, por lo cual hizo un llamado a extremar medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19 entre las mujeres embarazadas, que son más susceptibles a todo tipo de infecciones respiratorias.

En 2009 la mortalidad materna se vio importantemente afectada, al grado que la mortalidad asociada con neumonía se convirtió en algún momento en la segunda causa de muerte materna, siendo habitualmente la causa 12 o 13”, explicó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales