Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'La visita de Trump a México en 2016 ha sido la decisión más difícil': Videgaray

El servidor público fue cuestionado en el programa ¡Qué importa!, emitido a través de Imagen Televisión, sobre su carrera política, algunos temas que desataron polémica y su niñez

Redacción | 30-11-2018
El servidor público fue cuestionado sobre su carrera política, algunos temas que desataron polémica y su niñez / Foto: Twitter @QueImportaTV
El servidor público fue cuestionado sobre su carrera política, algunos temas que desataron polémica y su niñez / Foto: Twitter @QueImportaTV

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, concedió hasta el final de este sexenio la entrevista más a modo en la historia de la política mexicana.

El canciller platico con su hermano Eduardo Videgaray y con José Ramón San Cristóbal “El Estaca” en el programa ¡Qué importa!, que se transmitió la noche de este jueves por Imagen Televisión.

Durante el programa el servidor público fue cuestionado sobre su carrera política, algunos temas que desataron polémica y su niñez.

¿Se nos acabó la suerte Luis? Porque nuestra carrera en medios depende directamente de tu carrera en la política. Todo mundo lo sabe, así nos lo han hecho saber en redes sociales preguntó “El Estaca”.

Yo siempre he sabido que ustedes son esencialmente incompetentes, que no tienen talento alguno y han sido parasitarios de mi trayectoria política. Entonces sí tienen un problema que resolver”.

¿Oye me encargó mi mamá que te preguntará que qué vas hacer ahora que dejes la política?

Dile a mi jefa que le hablo al rato”.

Entre risas y bromas, el servidor público quien también fungió como Secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, destacó que se retirará de la política, por lo que ya no dará más entrevistas. “Fíjate que padre, y deje hasta el final la peor entrevista”.

Videgaray Caso invitó a los comunicadores a conocer la que fue hasta hoy su oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Oye y le dejaste un regalito escondido a Marcelo Ebrard?

¡Les suplico que por favor no le vayan a dejar nada ustedes!” respondió.

¿Hermano, qué hay de cierto que te unes al equipo de gobierno de Donald Trump?

Ja, ja, ja, ja.

¿Y de Andrés Manuel López Obrador?  Tampoco.

Sobre la invitación a Nicolás Maduro para que asista el sábado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno del presidente Peña respeta la invitación.

¿Con quién te gustaría pasar el fin de semana, con Nicolás Maduro, Donald Trump o Israel Jaitovich?

Jaitovich es más simpático que ustedes”.

-¡También Marcelo Eh!-

Durante la transmisión Eduardo Videgaray, comentó que de niños su hermano Luis era muy divertido y la pasaban muy bien.

-¡El problema era cuando llegaba el informe de gobierno ¿Por qué estaba ahí pegado ocho horas? ¿Le entendías?

Pues me interesaban los temas del país”.

¿A los ocho años?

Pues sí, me entretenían”.

Sobre su relación con el próximo canciller Marcelo Ebrard, el hasta hoy canciller de México comentó que lo conocía poco, y que a lo largo de cinco meses que tuvieron la oportunidad de trabajar la relación se desarrolló de manera coordinada, ordenada y eficaz.

Eduardo Videgaray y “El Estaca” lo cuestionaron sobre la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de entregar la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor sénior de la Casa Blanca y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del reconocimiento más importante que entrega México a un extranjero por acciones en beneficio de nuestro país.

Yo lo que les puedo afirmar categóricamente, es que sin la intervención de Jared Kushner hoy no tuviéramos un acuerdo comercial con Estados Unidos. Esto es algo que tal vez no es público porque lo hizo con gran discreción, precisamente para ser eficaz”.

Recordó que a su llegada a la casa blanca en enero de 2017, Donald Trump amagó con cancelar el acuerdo comercial. “ahí fue la primera intervención de Jared Kushner”.

-Mucha gente se molestó con el anuncio del premio que se le entrega a Jared Kushner. ¿Era necesario? ¿fue correcto? se le preguntó Eduardo.

Yo creo que es un acto de justicia porque se entrega la orden del Águila Azteca a gente que ha hecho cosas y honestamente conozco muy pocos casos de alguien que haya hecho algo tan significativo, algo tan importante para la relación entre México y Estados Unidos”.

El canciller rechazó que se descalifique a una persona por su parentesco. “En mi caso, por ejemplo, para mí sería inaceptable que me descalificaran por todo aquello que dices en la televisión” concluyó.

 

Aquí la entrevista:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales