Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La tarjeta de circulación a un clic

Entérate cómo puedes solicitar la renovación de este documento en la Ciudad de México desde la comodidad de tu casa

Christian Pérez | 21-09-2019
Ilustración: Rafael Orea García Rojas
Ilustración: Rafael Orea García Rojas

CIUDAD DE MÉXICO.

Si tu tarjeta de circulación de la Ciudad de México está por vencerse o ya expiró, no pierdas más tiempo y renuévala lo antes posible.

Hoy es mucho más fácil, pues desde mayo pasado el gobierno de la Ciudad de México implementó un programa de renovación de licencia de manejo y/o tarjeta de circulación a través de internet, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de los ciudadanos en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y facilitar el combate a la corrupción.

Según la dependencia, el nuevo proceso para la tarjeta de circulación sólo está disponible para la renovación siempre que tengas el documento en físico. Lo puedes realizar siguiendo el procedimiento que aquí te decimos.

 

POR REPOSICIÓN

 

En caso de no tenerla por extravío o robo, debes acudir a uno de los módulos de la Semovi (ubicación en semovi.cdmx.gob.mx) para recuperar la tarjeta en físico.

Para ello debes presentar copia y original de tu identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o carta factura del auto, comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cuatro anteriores, así como el acta circunstanciada ante Ministerio Público en caso de extravío o la denuncia si te la robaron, así como el ticket que avala el pago de los 317 pesos por el trámite.

Por otro lado, si es la primera vez que la solicitas, de la misma manera debes asistir a alguno de los módulos de la dependencia, pero esta vez tienes que tramitar el alta de placas de un vehículo, con el cual te entregarán las láminas, engomado y la tarjeta de circulación.

Para realizar este procedimiento debes entregar copia y original de tu identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o carta factura de tu automóvil y el pago de los 713 pesos por el proceso.

El horario de atención en los módulos de la Semovi es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas. Considera que el sistema de la dependencia deja de funcionar a la hora de cierre de los módulos, por lo que es recomendable presentarse por lo menos una hora antes, para poder finalizar el trámite sin contratiempos.

También toma en cuenta que tanto la renovación como la reposición de este documento tienen respuesta inmediata.

 

EVITA PROBLEMAS

 

Si no sabes si la tarjeta de circulación de tu coche aún está vigente, échale un vistazo lo más pronto posible, pues, de acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, todos los vehículos motorizados que circulen en el territorio capitalino deben contar con este documento vigente, de lo contrario, si un oficial vial te sorprende, serás acreedor a una multa de dos mil 535 pesos y tu vehículo será remolcado al corralón.

Además de la sanción impuesta, deberás pagar 733.50 pesos por el arrastre, más 76.70 pesos por cada día que tu coche pase en el depósito vehicular.

Evita gastos innecesarios y horas perdidas en el corralón, mejor revisa la vigencia de tu tarjeta de circulación y en caso de estar vencida o que esté cerca su fecha límite de vigencia, pon manos a la obra y renuévala a través de internet.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales