Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía Federal debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina: López Obrador

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente destacó que el conflicto que se vive con la Policía Federal ayuda a entender la creación de la Guardia Nacional

Patricia Rodríguez Calva // Foto: Cuartoscuro | 08-07-2019
La PF no está a la altura de las circunstancias: López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la Policía Federal no está a la altura de las circunstancias porque en lugar de disciplinarse, se rebela

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo para las protestas, porque no se está despidiendo a ningún elemento; además a nadie se le está reduciendo su sueldo o sus prestaciones.

Termina sin acuerdo mesa de negociaciones entre la Policía Federal y el gobierno

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional -donde participaron legisladores, gobernadores y el ombudsman nacional- el jefe del Ejecutivo hizo un llamado para cerrar filas en el combate a la inseguridad y se refirió a las protestas que realiza la Policía Federal.

Lo que nos hacía falta tener es una institución como la guardia nacional. Hace poco se produjo un conflicto al interior la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de estas circunstancias.

Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina, que se rebela y toma las calles”, señaló López Obrador.

Añadió que el conflicto que se vive con la Policía Federal ayuda a entender la creación de la Guardia Nacional.

Esto reafirmó nuestra convicción, que era necesario la creación de la Guardia Nacional. Y abro un paréntesis para decir que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo, porque no se está despidiendo a ningún elemento. A nadie se le está reduciendo su sueldo, sus prestaciones.

Surgió el conflicto por otros motivos, pero al mismo tiempo ayuda a entender el porqué de la Guardia Nacional, la creación de esta institución imperante para la seguridad pública “, señaló el Presidente.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, exhortó a hacer de la seguridad una zona de neutralidad política para avanzar juntos hacia la consolidación de la paz en el país.

Al margen de agendas políticas o de partido, que agregan una complejidad innecesaria para lograr La Paz y tranquilidad de los mexicanos.

La sociedad nos reclama a la clase política en su conjunto un nuevo código de conducta, una nueva ética. Nos reclama también construir un frente contra la violencia.

Para avanzar juntos, sin repartir culpas, ni eludir responsabilidades, sin echarnos la bolita unos a otros”, indicó Alfonso Durazo.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales